Los trabajadores de la empresa Pesalur, concesionaria del servicio foral de transporte por carretera Bizkaibus en la comarca de Durango, han denunciado hoy públicamente que un compañero fue víctima el pasado lunes de amenazas con arma blanca y han reclamado soluciones "urgentes" para combatir ese tipo de situaciones.
En un comunicado, el comité de empresa de Pesalur ha mostrado su preocupación ante un problema que considera "estructural".
Según ha indicado, "las agresiones, insultos y amenazas se reproducen de manera cíclica, pero lo acontecido el lunes 12 de junio en la línea 3923 nos lleva a denunciar esta situación".
Con dicho fin, la representación sindical en la empresa de transportes ha convocado una concentración para el próximo día 19 frente al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.
El comité ha pedido a las instituciones y a la dirección de la empresa que busquen "soluciones urgentes ante este grave problema" y ha demandado a los trabajadores "calma y profesionalidad".
El comité de empresa se encuentra analizando los ataques sufridos hasta la fecha con el fin de plantear medidas para combatirlos.