«Luego dirán que hay que fomentar el uso del transporte público», critican los viajeros de la línea que une la villa con Bilbao por Sollube
La petición de ampliar la frecuencia del Bizkaibus que une Bermeo con Bilbao a través del alto de Sollube ha caído finalmente en saco roto. Los usuarios de la línea A3527 iniciaron hace más de dos meses una campaña de recogida de firmas para trasladar «con una base sólida» su demanda al departamento de Transportes de la Diputación. La iniciativa, de hecho, recabó un total de 1.749 apoyos de los usuarios, así como también el respaldo municipal.
«Consideramos que el pueblo cuenta con una población lo suficientemente grande como para ofrecer ese servicio», apuntaron desde el Ejecutivo de la villa marinera. Sin embargo, la Administración foral no comparte su opinión y ha descartado la posibilidad de que las unidades que pasan por Mungia transiten cada media hora, tal y como planteaban desde la localidad costera. «Alegan que Bermeo cuenta con una amplia oferta de transporte público», explicaron fuentes municipales.
Una marquesina
Los usuarios habituales de la línea, entre los que se encuentran numerosos estudiantes y trabajadores que diariamente acuden a la capital vizcaína, consideran que el municipio «merece un servicio de transporte público que circule cada 30 minutos, al igual del que disponen en otras localidades de similares características», insisten. Se quejan de que la alternativa de ir por Gernika conlleva «una gran pérdida de tiempo porque tarda más que una diligencia». «Luego dirán que hay que fomentar el uso del transporte público», se cuestionan ante la reciente negativa foral.
Bermeo también solicitó la instalación de una marquesina en la parada de la rotonda próxima a la Escuela de Oficial de Idiomas, en el antiguo colegio San José, «pero todavía estamos esperando a que la coloquen», criticaron