miércoles, 25 de noviembre de 2015

Resultado de la votación de la asamblea del 24-11-2015,(25-11-2015)

Resultado de la votación en asamblea el 24 de noviembre para la aprobación del nuevo calendario para el 2016.

A la mañana 87 votos, a la tarde 31, total de 118 votos. De ellos...

98 votos a favor 

12 votos en contra

8 abstenciones.  

                 Muchas gracias por vuestra participación.  Un saludo,  

  

                                                                                                                       Comité de Empresa

ASAMBLEA INSPECCIÓN,(25-11-2015)


lunes, 23 de noviembre de 2015

AVISO DE INSPECCIÓN,(23-11-2015)


CONVOCATORIA DE ASAMBLEA,(20-11-2015)


sábado, 14 de noviembre de 2015

Reponer los ocho autobuses de Bizkaibus saboteados costará 2,4 millones,(13-11-2015)


La Diputación de Bizkaia espera recuperar en torno a 1 millón de euros de los seguros de los vehículos

la Diputación de Bizkaia ha elevado hoy a 2,4 millones de euros el coste que tendrá para las arcas públicas la reposición de los ocho vehículos del servicio de transporte Bizkaibus que fueron quemados en un sabotaje perpetrado el pasado 1 de noviembre.
Imagen del estado en el que han quedado los autobuses tras el ataque El Gobierno foral cifró inicialmente en más de 2 millones de euros el coste de los nuevos autobuses para sustituir a los incendiados, aunque el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha precisado hoy que la reposición de las unidades se situará en unos 2,4 millones de euros y que la Diputación espera recuperar en torno a 1 millón de euros de los seguros de los vehículos.
Reyes ha comparecido hoy en la comisión de Transportes de las Juntas Generales de Bizkaia, a petición de los grupos que sustentan el Gobierno foral (PNV y PSE), para informar de la repercusión económica del sabotaje registrado en la madrugada del domingo 1 de noviembre en las cocheras de Derio.
El diputado foral ha señalado que 7 autobuses quedaron "completamente carbonizados" y otro más sufrió tantos daños que "posiblemente no pueda recuperarse".
Ha atribuido el sabotaje al "entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco" y ha recordado que en el lugar de los hechos la Ertzaintza halló una garrafa con combustible y pasquines relativos a un preso de ETA.
Reyes ha subrayado que este ataque "perjudica a los usuarios" de Bizkaibus, porque "se resiente la calidad del servicio", así como a los trabajadores y a las arcas públicas.
El diputado, que ha expresado su "condena sin paliativos por este acto vandálico" y su "solidaridad" con las empresas concesionarias de Bizkaibus y con sus trabajadores, ha remarcado que "los violentos no tienen sitio en esta sociedad".
Ha explicado que los autobuses incendiados, de la empresa Acha Movilidad y que tenían entre 1 y 10 años de antigüedad, pertenecían a las líneas que conectan Bilbao con el Parque Tecnológico de Zamudio, con el aeropuerto y con las localidades de Mungia y Bermeo, "líneas con gran número de pasajeros".
Reyes ha puesto de relieve que el resto de las empresas concesionarias de Bizkaibus aportaron los vehículos necesarios para que el servicio pudiese prestarse con normalidad desde el día siguiente al sabotaje.
No obstante, ha puntualizado que algunos de los autobuses sustitutos tenían 12 metros en lugar de los 18 metros de longitud de los vehículos quemados, y que algunas unidades cuentan con más de 10 años de servicio (la edad máxima actual para los buses públicos), por lo que la Diputación ha debido autorizar su circulación.
El diputado foral socialista ha remarcado que la calidad del servicio "no se ha resentido" y que los usuarios de Bizkaibus "no se han quejado" de los autobuses sustitutos, aunque algunos conductores han expresado su "enfado" y "desazón" por las "incomodidades" que se podrían causar al usuario.
Reyes ha indicado que la Diputación está a la espera de recibir el informe de la Ertzaintza sobre el sabotaje, en el que supone que será identificado como "acto terrorista", en cuyo caso los seguros son asumidos por el Consorcio de Compensación.
La Diputación calcula que recibirá unos 972.000 euros de los seguros por todos los autobuses y que la compra de las nuevas unidades se elevará a 2,4 millones de euros -unos 250.000 euros más IVA por unidad-, con un plazo de entrega estimado de seis meses, según ha puntualizado Reyes.
El juntero de EH Bildu Zigor Isuskiza ha destacado que este sabotaje "no ayuda para nada al proceso de paz y convivencia" y ha reiterado el "compromiso" de su grupo con "la vía vasca a favor de la paz".
El representante de Podemos Mikel Isasi ha dicho que el sabotaje supone poner "piedras en el proceso de paz" y sus autores han hecho un "flaco favor" a la "causa justa" de la defensa de los "derechos humanos de los presos".
Mikel Isasi ha dicho que, para él, este acto "no es terrorista", porque "difícilmente se puede pensar que quemar un autobús produce terror", y ha agregado que el sabotaje "no beneficia a ningún grupo terrorista" y "ETA está disuelta".
"ETA no está disuelta", le ha respondido Reyes al juntero de Podemos, y ha añadido sobre la autoría que "todo apunta a un grupo de personas relacionado con el ámbito social del MLNV", lo que "no quiere decir que ETA esté detrás", pero "tampoco que no sea un acto terrorista".
El apoderado del PP Jesús Isasi ha pedido a la Diputación que se persone en la causa judicial y ha reclamado que se actúe para "poner a los autores en manos de la justicia y que paguen lo que deben"
.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

AVISO INSPECCIÓN,(11-11-2015)


Este es el cuadrante de horarios para pasar la revisión médica 2015, llamar o pasar por  inspección para apuntaros en estos horarios.


sábado, 7 de noviembre de 2015

Carta de la empresa,(6-11-2015)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aviso de inspección,(27-10-2015)


LOTERÍA NAVIDAD 2015 GAM-MUNGIALDEA, (3-11-2015)


lunes, 2 de noviembre de 2015

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA GAM-MUNGIALDEA,(1-11-2015)


Los partidos vascos han expresado su condena y rechazo al sabotaje,(1-11-2015)

Piden al entorno de los presos y a la izquierda abertzale que se posicionen en contra. Sortu ha enmarcado el ataque 'fuera de la estrategia de la izquierda abertzale'.


Un total de ocho autobuses de Bizkaibus han ardido esta madrugada en las cocheras de Derio, en el polígono Ugaldeguren de la localidad. Los autobuses, que estaban vacíos en el momento en el que se desataron las llamas, se encontraban estacionados en el exterior del edificio. Siete de los ocho autobuses afectados han quedado totalmente calcinados y el octavo ha sufrido daños importantes.
En la zona se han encontrado restos de gasolina, algún petardo y pasquines que hacían alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.
Reacciones de los distintos partidos
Ante lo sucedido los partidos políticos han realizado sus valoraciones.
PNV
Así las cosas el PNV ha condenado mediante un comunicado la quema intencionada de los ocho autobuses en Derio y ha pedido a todos los partidos y a los colectivos del entorno de presos de ETA que lo rechacen. Asimismo, ha indicado que esta acción "proporciona más argumentos a quienes se niegan a aplicar otra política penitenciaria".
El PNV ha indicado que esta acción, "en absoluto" contribuye "al fin que dice perseguir, la liberación de un preso de ETA enfermo", sino que, al contrario, "tan solo proporciona más argumentos a quienes se niegan a aplicar otra política penitenciaria.


La formación jeltzale ha añadido que, "precisamente por eso", sería "deseable y positivo" que "todas las fuerzas políticas vascas y todos los colectivos del entorno de los presos de ETA rechazaran también este ataque".

Sortu
Sortu ha rechazado el ataque realizado contra varios autobuses de Bizkaibus en Derio y ha asegurado que se enmarca "fuera de la estrategia de la izquierda abertzale". A su juicio, este ataque solo "beneficia a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto, es decir, a aquellos que vulneran a diario los derechos de los presos políticos vascos".
En un comunicado, se ha referido, de esta manera, al sabotaje esta madrugada contra ocho autobuses de Bizkaibus, siete de los cuales han quedado calcinados.
PSE-EE
El PSE-EE, también a través de un comunicado, ha manifestado su más "contundente rechazo" a la quema de ocho autobuses acaecida en la madrugada de este domingo en Derio y ha instado a que todas las formaciones políticas condenen los hechos.
"Desde hace tiempo, hechos como estos han quedado casi desterrados en nuestra sociedad, que ha reiterado una y otra vez su apuesta por una convivencia en paz. No obstante, unos pocos parecen no haber entendido nada y pretenden dar pasos atrás", ha criticado.
En esta línea, ha remarcado que si nunca tuvieron sentido las amenazas y la destrucción, "ahora lo tienen menos". Por ello, el PSE-EE ha trasladado su solidaridad a la empresa afectada y a los trabajadores de la misma.
PP
Por su parte el Partido Popular, mediante su portavoz en Juntas de Vizcaya Javier Ruiz, ha condenado la quema de ocho autobuses y ha instado a EH Bildu a hacer una "condena sin paliativos" de unos hechos que considera son "terrorismo callejero".
"Estamos ante un hecho grave que nos recupera tiempos e imágenes del pasado. Esas apelaciones al nuevo tiempo, que algunos quieren hacer, necesita de nuevas actitudes y comportamientos y da la sensación de que algunos se encuentran muy anclados en el pasado y se resisten a aceptar el nuevo tiempo", ha criticado.
Asimismo, ha mostrado su confianza en que no se produzca un repunte de estos actos en los próximos meses, pese a que "ETA siempre ha querido estar presente en los procesos electorales y esto puede ser una manera".
UPyD
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha mostrado su condena por la quema de ocho autobuses de Bizkaibus acaecida esta noche en Derio y ha advertido de que "nos seguirán teniendo en frente".


En su Twitter personal, Maneiro ha criticado el suceso registrado en Derio: "Nuestra más contundente condena a la quema de ocho autobuses en apoyo a los presos de ETA. Inadmisible", ha indicado en un breve mensaje, al tiempo que ha advertido de que "nos seguirán teniendo en frente".

Podemos
La representante de Podemos en Juntas de Bizkaia, Asun Merinero, ha remarcado que la quema de autobuses acaecida en la noche de este domingo en Derio "no favorece la paz y convivencia" y ha mostrado su confianza en que se trate de un "hecho aislado".

La Ertzaintza califica de sabotaje la quema de 8 autobuses,(1-11-2015)

Las investigaciones apuntan que se trata de un sabotaje, ya que, se han localizado restos de gasolina y algún petardo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.


El incendio declarado esta madrugada en las cocheras deBizkaibus en Derio ha sido provocado, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Las investigaciones apuntan que se ha tratado de un sabotaje, ya que, se han localizado restos de gasolina y algún petardo, así como pasquines en los que se alude al preso Ibon Iparraguirre.
En total, han ardido ocho autobuses de Bizkaibus en las cocheras de Derio, en el polígono Ugaldeguren de la localidad. Los autobuses, que estaban vacíos en el momento en el que se desataron las llamas, se encontraban estacionados en el exterior del edificio. Siete de los ocho autobuses afectados han quedado totalmente calcinados y el octavo ha sufrido daños importantes.
El fuego se ha originado sobre las 01:00 horas por causas que todavía se desconocen. Al lugar se han desplazado bomberos de los parques de Derio, Artaza y Urioste y han logrado apagar las llamas entre las 04:30 y las 05:00 horas. Además, los bomberos han tenido que trabajar para que las llamas no se desplazasen al pabellón contiguo a Bizkaibus.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Es el tercer suceso de este tipo en los últimos 15 meses
La de hoy, es el tercer suceso de este tipo en los últimos 15 meses.
En agosto del año pasadocinco autobuses de la compañía privada Lujua, en Loiu fueron quemados intencionadamente, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Según la Ertzaintza, a 50 metros del lugar del siniestro se encontraron panfletos caseros que aludían a los presos de ETA. En total, el incendio causó unos desperfectos de cerca de un millón de euros. Fue reivindicado por un grupo anónimo como una acción para reclamar la excarcelación de los presos enfermos. 
Un mes después, en septiembre de 2014, tres autobuses ardieron en las cocheras de Zorrotza y quedaron quedaron completamente calcinados. La Ertzaintza encontró en los alrededores de las cocheras de Bizkaibus pasquines del "Gudari Eguna". La Diputación de Bizkaia cuantificó las perdidas en 900.000 euros.

El sabotaje contra los ocho autobuses es una salvajada contra todos los vizcaínos,(1-11-2015)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, garantiza que este lunes el servicio de Bizkaibus del Txorierri funcionará con normalidad pese al incendio de los vehículos perpetrado por un grupo de apoyo a los presos de ETA, lo que tendrá un coste de más de dos millones de euros

Ver video

La Diputación foral de Bizkaia ha cifrado en más de dos millones de euros el coste de los ocho autobuses que esta madrugada han sido quemados de manera provocada en Derio en apoyo a los presos de ETA. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha calificado de «salvajada» los hechos y aseguró que el servicio Bizkaibus en Txorierri-Mungialdea no se verá afectado. El incendio ha sido provocado, ya que han aparecido en el lugar una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibón Iparagirre, según ha informado la Ertzaintza.
El fuego ha prendido en las cocheras de Bizkaibus en el polígono industrial de Ugaldeguren (Derio, Bizkaia) sobre la una de la madrugada. Seis autobuses han quedado completamente calcinados y otros dos parcialmente quemados. Todos ellos estaban aparcados, vacíos.
Tras estos hechos, Unai Rementeria se ha desplazado este mediodía hasta el polígono Ugaldeguren de Derio, donde se encuentran las cocheras de Bizkaibus. Allí, ha manifestado su rotundo rechazo ante estos hechos: «Es una auténtica barbaridad. No hay nada que justifique una actuación así de esta envergadura, es una salvajada contra los vizcaínos. Lo único que deseo es que la Ertzaintza detenga a quienes han realizado esto y los ponga a disposición de la justicia».
El coste de los 8 autobuses afectados, siete calcinados y uno muy dañado, es de más de 2 millones de euros. El costo mínimo de cada autobús es de 250.000 euros, aunque puede ser mayor en algunos modelos. Los bomberos han tenido que trabajar hasta las cinco de la madrugada para extinguir las llamas.
«El servicio en las mismas condiciones»
Vicente Reyes ha precisado que el posible déficit que pueda resultar se «cubre entre todos con los impuestos» y, ha resaltado que, en cualquier caso, los usuarios «son los perjudicados más inmediatos y directos». El diputado foral ha señalado que el principal objetivo es que el servicio de Bizkaibus siga ofreciéndose «en las mismas condiciones», sin que «los miles de usuarios que lo necesitan a diario se vean perjudicados».
Por su parte, el Gobierno vasco ha expresado su "condena enérgica" a la quema de los autobuses. «El mero hecho de pensar que la quema de bienes privados y los perjuicios derivados para un servicio público en algo pueda beneficiar a la situación de gravedad de un preso enfermo es un sinsentido absolutamente condenable», ha afirmado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en un comunicado. El Gobierno vasco ha considerado que sabotajes que causan «daños de esta envergadura» y «afectan a un servicio público» únicamente generan «la repulsa, la condena y la crítica más contundente de toda la sociedad vasca».
Hace un año, el 21 de agosto del 2014, se produjo un ataque similar que quemó cinco autobuses en el municipio de Loiu (contiguo a Derio), que fue reivindicado por un grupo a través de un correo electrónico anónimo, un sabotaje con el que también se reclamaba la excarcelación de los presos de la organización terrorista enfermos.

EL DIPUTADO GENERAL VISITA LAS COCHERAS EN DERIO,(1-11-2015)

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, se ha desplazado este mediodía hasta el polígono Ugaldeguren de Derio, donde se encuentran las cocheras de Bizkaibus en las que esta madrugada desconocidos han prendido fuego a varios autobuses. Siete de ellos han quedado completamente calcinados y uno más ha sufrido graves daños.

Unai Rementeria en Derio
Rementeria ha expresado su rotundo rechazo ante estos hechos. "Es una auténtica barbaridad. No hay nada que justifique una actuación así, es una salvajada contra los vizcaínos y vizcaínas. Lo único que deseo es que la Ertzaintza detenga a quienes han realizado esto y los ponga a disposición de la justicia", ha subrayado. 

El Diputado General también ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y trabajadores de Bizkaibus y ha señalado que se está trabajando para que el servicio no se vea perjudicado en ningún caso. 
En cuanto a la valoración económica de los daños causados, Rementeria ha declarado que "es preciso hacer un estudio completo, pero cada autobús cuesta unos 250.000 euros y se han quemado ocho, además del perjuicio que ha causado a Bizkaibus". 
El servicio, sin embargo, no se verá afectado para las personas usuarias, ya que, según ha indicado el Diputado General, "las empresas concesionarias de Bizkaibus se están coordinando entre ellas para que el servicio se mantenga. Quiero agradecer, por ello, a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas concesionarias y a Bizkaibus en general, su esfuerzo para que el servicio siga adelante".

DIPUTACIÓN ESTÁ TRABAJANDO CON LA EMPRESA PARA QUE EL SERVICIO DE BIZKAIBUS NO SE VEA AFECTADO,(1-11-2015)

• Hechos violentos como el de esta madrugada "perjudican social y materialmente a todos los vizcaínos y vizcaínas"
La Diputación Foral de Bizkaia está trabajando con la empresa para que el servicio de Bizkaibús en Txorierri-Munguialdea no se vea afectado por el incendio producido esta madrugada en las cocheras que la empresa Acha tiene en el municipio de Derio.
El Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha informado esta mañana al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, de los gravísimos hechos. Ambos han coincidido en rechazar estos hechos y la violencia que perjudica social y materialmente a todos los vizcaínos y vizcaínas.
"En definitiva, el posible déficit que pueda resultar lo cubrimos entre todos con los impuestos", ha resaltado Vicente Reyes "y, en cualquier caso, los usuarios y usuarias son los perjudicados más inmediatos y directos".
El coste de los 8 autobuses afectados, siete calcinados y uno muy dañado, es de más de 2 millones de euros. El costo mínimo de cada autobús es de 250.000 €, aunque puede ser mayor en algunos modelos.
"El tema ya está en manos de la Ertzaintza, quien nos ha comunicado que se ha encontrado una garrafa con explosivo y un dispositivo para hacerla explotar, además de pasquines relativos a los presos de ETA" ha señalado Vicente Reyes.
"En cualquier caso, nuestro principal objetivo es que el servicio de Bizkaibus siga ofreciéndose en las mismas condiciones, sin que los miles de usuarios que lo necesitan a diario se vean perjudicados y para ello, vamos a poner todas las medidas a nuestro alcance".
El diputado foral ha explicado que la empresa y su Departamento están trabajando para que autobuses de otras concesiones puedan prestar servicio en las líneas afectadas, porque aunque se inicie de forma inmediata la compra de nuevos autobuses, el plazo mínimo para llevar a cabo esta tarea es de seis meses, entre la convocatoria del concurso público y la compra de los autobuses.
Vicente Reyes ha expresado finalmente todo "su apoyo y solidaridad a la empresa y a los trabajadores" y ha reiterado su más firme condena por unos hechos vandálicos que perjudican a toda la ciudadanía de Bizkaia.

EL DIPUTADO GENERAL MUESTRA SU ROTUNDO RECHAZO,(1-11-2015)

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha expresado hoy su rechazo ante las consecuencias del incendio que ha calcinado completamente siete unidades de Bizkaibus y parcialmente otra más en las cocheras de la empresa en Derio. "Esto es injustificable. Es una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas. Sólo espero que la Ertzaintza detenga cuanto antes a los autores y los ponga a disposición de la justicia", ha declarado.
En palabras de Rementeria, que en estos momentos se está desplazando al lugar del incendio, "los principales afectados son las personas usuarias del servicio, además del desembolso que va a suponer para las arcas forales reponer las unidades quemadas". El Diputado General ha añadido que "estamos trabajando para que las personas usuarias no sean quienes paguen las consecuencias de estos graves hechos y que las líneas afectadas continúen el servicio con normalidad". 
El incendio se ha desatado poco antes de la una de la madrugada en las cocheras que Bizkaibus tiene en el polígono Ugaldeguren de Derio. Dotaciones de los bomberos de la Diputación Foral de los parques de Derio, Artaza y Urioste han trabajado en el lugar hasta lograr extinguir el fuego, sobre las 4,30 de la madrugada.