lunes, 2 de noviembre de 2015

EL DIPUTADO GENERAL MUESTRA SU ROTUNDO RECHAZO,(1-11-2015)

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha expresado hoy su rechazo ante las consecuencias del incendio que ha calcinado completamente siete unidades de Bizkaibus y parcialmente otra más en las cocheras de la empresa en Derio. "Esto es injustificable. Es una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas. Sólo espero que la Ertzaintza detenga cuanto antes a los autores y los ponga a disposición de la justicia", ha declarado.
En palabras de Rementeria, que en estos momentos se está desplazando al lugar del incendio, "los principales afectados son las personas usuarias del servicio, además del desembolso que va a suponer para las arcas forales reponer las unidades quemadas". El Diputado General ha añadido que "estamos trabajando para que las personas usuarias no sean quienes paguen las consecuencias de estos graves hechos y que las líneas afectadas continúen el servicio con normalidad". 
El incendio se ha desatado poco antes de la una de la madrugada en las cocheras que Bizkaibus tiene en el polígono Ugaldeguren de Derio. Dotaciones de los bomberos de la Diputación Foral de los parques de Derio, Artaza y Urioste han trabajado en el lugar hasta lograr extinguir el fuego, sobre las 4,30 de la madrugada.