Ciudadanos Getxo ha denunciado en una nota que la llegada de 2017 ha supuesto para los vecinos del municipio “incomodidades a la hora de poder desplazarse dentro del municipio y fuera de él”.
“Nos estamos refiriendo tanto a los usuarios de la línea de Bizkaibus A3422 el cual, desde el 1 de enero, ha menoscabado su servicio eliminando 2 paradas en su trayecto de ida y 4 en el de vuelta a su paso por Getxo, perjudicando notablemente a los vecinos de Neguri; así como a los usuarios de la línea A3531, autobús que conecta varios municipios con el recientemente inaugurado hospital de Urduliz y que, en la modificación de su recorrido por Getxo se olvida de varias zonas de nuestro pueblo como Neguri o Las Arenas/Romo” ha explicado la formación.
En palabras del concejal Santiago Sainz “los nuevos trayectos de estas líneas programados por la Diputación perjudican a los getxotarras”, además “creemos que el Ayuntamiento de Getxo debe velar por dar el mejor de los servicios posibles a sus ciudadanos”. “Es evidente que el Ayuntamiento en estos casos no ha estado a la altura y no ha sabido hacerlo” prosigue.
La formación naranja presentará este mes en Pleno que el Ayuntamiento inste a la Diputación Foral a que las citadas líneas de autobuses modifiquen sus paradas en Getxo y “que ningún ciudadano vea menoscabado sus servicios de transporte público”.