El Consistorio ha solicitado a la Diputación que instale una marquesina y la información necesaria
El Ayuntamiento de Bermeo ha pedido a la Diputación de Bizkaia que restablezca la parada que Bizkaibus realizaba en el polígono Landabaso de la villa marinera. Concretamente, el Consistorio de Bermeo ha solicitado a la Diputación Foral que en todos viajes que Bizkaibus completa de Bermeo a Bilbao realice la parada correspondiente en dicho polígono, y que en los viajes de Bilbao a Bermeo también pare si alguna persona así lo solicita.
El teniente de alcalde y concejal de Servicios, Benito Ibarrolaza, ha explicado que la ciudadanía llevó a cabo una recogida de firmas para realizar esta petición, ya que antes de realizar las obras de la variante, Bizkaibus tenía una parada en ese lugar. Los ciudadanos remitieron esas firmas tanto al Ayuntamiento, como a la Diputación de Bizkaia. “Ante esa petición, el Consistorio de Bermeo ha realizado las gestiones pertinentes, y ha solicitado diferente documentación a la entidad foral”, ha señalado.
“A pesar de que no hemos recibido toda la documentación solicitada, el Ayuntamiento ha pedido a la Diputación que vuelva a establecer parada en el citado lugar”, destaca Ibarrolaza. Asimismo, el Consistorio bermeotarra ha instado a la entidad foral a que instale una marquesina y la información necesaria en el polígono de Landabaso. “Esperamos que la Diputación de Bizkaia acepte nuestra petición y establezca cuanto antes la parada en el polígono Landabaso, teniendo en cuenta que es una demanda de las y los ciudadanos que utilizan el transporte público”, según palabras del teniente alcalde.