El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha constatado la realización de más de 60.000 recargas monetarias de la tarjeta Barik a través de los teléfonos móviles desde que hace 8 meses se implantase la aplicación que permite esta función.
Las recargas por teléfono han sido realizadas por los 30.100 usuarios que se han descargado en sus móviles la aplicación gratuita que permite realizar este tipo de recargas de la tarjeta habilitada para utilizar el transporte público en Bizkaia.
La aplicación para móviles entró en funcionamiento el pasado 1 de marzo y se enmarca en la política del CTB de incorporar progresivamente en Bizkaia los últimos avances tecnológicos en materia de sistemas de pago, precisa esta sociedad pública en un comunicado.
Antes de poner en marcha la herramienta electrónica, las operaciones de recarga se tenían que realizar en los más de 800 puntos físicos habilitados para ello en estaciones de Metro Bilbao, Euskotren, Euskotran, Renfe, Feve, Funicular de Larreineta, Funicular de Artxanda y las cabinas de Bilbobus y Bizkaibus, así como en estancos, kioscos, locales comerciales y cajeros de la BBK,
Actualmente, existen 1,5 millones de tarjetas Barik en circulación.