«Si llegar a pasar alguien por la acera estaríamos lamentando una desgracia», asegura Javi, un residente de la calle Alameda Rekalde, al referirse al accidente que ha protagonizado minutos antes de las cuatro de la tarde un bizkaibus articulado a la altura del número 6 de la céntrica calle bilbaína. El autobús, que cubre la ruta Bilbao-Getxo, ha arrancado una farola, un árbol y dos contenedores de basura. Según las primeras informaciones, ninguno de los usuarios del autobús ha resultado herido.
Según los testimonios recabados por este diario, el autobús articulado bajaba desde el puente La Salve cuando ha enganchado a la altura del segundo eje un contenedor de obras que estaba subido en la acera. Al parecer se ha arrimado y ha enganchado un saliente del depósito. Ha sido entonces cuando ha comenzado a arrastrar el contenedor por la acera con tal fuerza que ha derribado todo lo que encontraba a su paso: una farola, un árbol y dos contenedores de basura.
Itxaso, que iba la parte trasera del autobús en el momento del accidente, ha asegurado a este periódico que la conductora circulaba perfectamente, a la velocidad apropiada. También ha insistido en que no se ha arrimado mucho a la acera. Y mantiene que quizás el contenedor estaba ocupando un poco de la calzada. Más allá de este caso concreto, Javi, el vecino de Rekalde, se muestra indignado por la «gran velocidad» a la que bajan los autobuses desde el puente La Salve para adentrarse en el centro de Bilbao.