Los acompañantes de personas en sillas de ruedas y de invidentes, así como los menores de 6 años de edad, están exentos de pagar por viajar en Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, el tranvía y Bilbobus, según lo ha acordado hoy la Comisión de Integración Tarifaria.
BILBAO. Esta comisión, compuesta por representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Renfe, Metro Bilbao y Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB), ha aprobado la unificación de nuevos perfiles de usuarios.
A los casos de familias numerosas, personas mayores de 65 años y jóvenes, perfiles que ya se encontraban unificados, la comisión ha decidido incorporar a los acompañantes de personas en silla de ruedas y de invidentes, y a los niños menores de 6 años.
De esta manera, estos usuarios quedan exentos de pagar el billete en los diferentes modos de transporte público en Bizkaia, como el metro, el servicio foral de autobuses Bizkaibus, Euskotren, el tranvía y Bilbobus.
La Comisión de Integración Tarifaria ha aprobado también la "zonificación" para todos los modos de transporte público en el territorio.
Estas medidas están encaminadas a avanzar en el objetivo último de dotar a Bizkaia de una "moderna integración tarifaria a la altura de la calidad del transporte público" en el territorio, según la citada comisión.