lunes, 13 de febrero de 2017

Dos campañas estrenan la publicidad en Bizkaibus,(13-2-2017)

La inserción de anuncios en los vehículos supondrá más de un millón de euros para la Diputación. 
 Bizkaibus ya luce publicidad en sus unidades. Una 
campaña institucional en Durango y otra de una empresa de alquiler de maquinaria industrial han estrenado los primeros anuncios en los autobuses vizcainos. Para las próximas semanas, además, están ya cerradas otras cinco acciones publicitarias. La inserción de anuncios supondrá para la Diputación unos ingresos de más de un millón de euros en dos años. “Es un soporte muy atractivo para el anunciante porque es el único que llega a todos los municipios de Bizkaia y permite adaptar las campañas solo a determinadas comarcas”, valora el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.
El Consejo de Gobierno de la Diputación autorizó el pasado mes de julio la inserción de publicidad exterior en los autobuses de Bizkaibus, un ingreso complementario que ya preveían los pliegos de condiciones técnicas en las nuevas adjudicaciones del servicio. Era la primera vez que se autorizaba la publicidad en las unidades de Bizkaibus, algo que ya se hace en otras ciudades del Estado y, dentro de Bilbao, en el tranvía y los autobuses de Bilbobus. Los trabajos de gestión de la publicidad de toda la flota quedó en manos de una de las empresas concesionarias, Pesalur, mientras que el contrato de explotación fue adjudicado a Exterion Media, una empresa especializada en publicidad exterior que gestiona también los anuncios que llevan los autobuses urbanos de Madrid, Valencia o Sevilla.
Los anuncios, en formato de vinilos que van pegados a la carrocería, se pueden instalar tanto en el lateral izquierdo del vehículo, el que mira a la carretera, como en la parte trasera, incluso por encima de las ventanillas, ya que son microperforados. Los anunciantes podrán elegir el tamaño del anuncio, su duración y las líneas en las que quieran que se coloquen.
Desde el pasado 4 de febrero, los primeros anuncios se pueden ver ya en los autobuses de Bizkaibus. Por una parte, se trata de una campaña institucional de la propia Diputación para dar a conocer las nuevas oficinas de atención ciudadana recién inauguradas en Durango. Los vinilos, que estarán visible durante dos semanas, hasta el día 19, se han instalado en seis líneas de la comarca que unen esta localidad con Bilbao, Elorrio, la UPV, Ermua y Ondarroa, recorriendo todos los municipios del entorno. La primera empresa privada que ha elegido Bizkaibus para anunciarse es una compañía de alquiler y venta de maquinaria industrial, que ha comenzado una campaña en los autobuses que circulan entre Bilbao y Muskiz.

ANUNCIOS
Son solo las primeras y ya hay contratadas nuevas campañas para el servicio de autobuses interurbanos. En las próximas semanas se podrán ver anuncios de empresas ligadas a la telefonía, un bufete de abogados y clínicas privadas, entre otros.

La Diputación también estrenará esta semana otra campaña institucional, en este caso para los autobuses de Ezkerraldea. En concreto, nueve líneas instalarán vinilos sobre el encuentro de participación ciudadana que celebrará el diputado general, Unai Rementeria, en Santurtzi el próximo 23 de febrero. De hecho, la institución foral podrá incluir publicidad, de forma gratuita, en 350 autobuses durante siete días a lo largo de todo el año, distribuyendo las campañas de la forma que más le convenga.
Desde el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio están muy satisfechos con la acogida que ha tenido entre los anunciantes. “Hay muchos elementos que hacen de los autobuses de Bizkaibus un soporte muy atractivo: llega a todo el territorio, es un soporte exterior y se puede segmentar la publicidad en las 106 líneas por población, por comarca, por ciertos lugares estratégicos”, destaca el diputado foral, Vicente Reyes. “Acaba de comenzar y va muy bien, ha tenido una gran acogida entre los anunciantes. Tenemos ya tanto campañas institucionales como de anunciantes particulares”, resalta el diputado foral.