En un principio iba a partir de Erandio Goikoa pero finalmente los residentes de este municipio seguirán adscritos al Hospital de Cruces.
El diputado foral vizcaíno de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, ha confirmado esta mañana que la nueva línea que unirá Leioa con el Hospital de Urduliz saldrá del centro de Leioa y no de Erandio Goikoa, al continuar los residentes de este municipio adscritos al Hospital de Cruces.
«En un principio se decidió que esta nueva línea de Bizkaibus naciera en Erandio Goikoa, porque los habitantes de esta localidad estaban adscritos al nuevo Hospital de Uribe Costa, pero al cambiar esa situación y seguir yendo a Cruces, no tiene sentido que la nueva línea salga de ahí», ha asegurado el diputado foral.
En respuesta a una pregunta del Grupo Juntero EH Bildu, en la que ha sido la primera reunión de la Comisión de Transportes de las JJGG de Bizkaia tras el paréntesis vacacional, Vicente Reyes ha señalado que la única razón que tendría la creación de esa parada en Erandio Goikoa «sería comunicar este barrio con Leioa, algo que ya ocurre a través de la línea Larrabetzu-Las Arenas, que pasa cada hora».
Según los datos aportados por el titular del Departamento respecto al uso de esta línea, el promedio diario de personas que en el pasado mes de mayo subieron en Erandio Goikoa y se bajaron en Leioa centro fue de 1,4 personas. «Estos datos indican que no es necesario aumentar dicho servicio», ha recalcado.
La apertura de la nueva línea se llevará a cabo en los plazos previstos e irá desde el centro de Leioa pasando por Artaza, Avenida de Los Chopos, recorrerá la parte baja de Algorta hasta Berango, luego Sopela y acabará en el hospital de Urduliz.