martes, 10 de mayo de 2016

La Diputación cree que el acuerdo entre trabajadores y concesionarias de Bizkaibus «es posible»,(10-5-2016)

Elena Unzueta lanza un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía de cara a la huelga porque «los servicios mínimos se están cumpliendo»

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, ha emplazado a trabajadores y empresas concesionarias de Bizkaibus a que «se sienten y lleguen a acuerdos». La institución foral asegura que, en algunos casos, como en la empresa Busturialdea Lea Artibai Bus, que no se ha sumado a los nuevos paros, se ha visto «que es posible».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Unzueta se ha referido, de esta forma, a la nueva convocatoria de paros en Bizkaibus para denunciar los intentos de las empresas de «precarizar» las condiciones laborales, secundados por todas las concesionarias, a excepción de la empresa Busturialdea Lea Artibai Bus, en la que se ha llegado a un acuerdo.
Unzueta ha reiterado que «se trata de un conflicto de plantilla que no pertenece a la Diputación», por lo que ha instado a las partes a que lleguen a un acuerdo, a la vez que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía porque «hay establecidos unos servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad».
«Tenemos el conocimiento de cuáles son los servicios mínimos, que son públicos y fijados por el propio Gobierno vasco, y se hace seguimiento desde la Diputación de todos y cada uno de los casos», ha concluido.