El comité de GAM Txorierri, concesionaria de Bizkaibus, continuará este lunes con los paros tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida este viernes con la empresa, según han informado fuentes de UGT a Europa Press.
BILBAO. En la reunión, el comité ha presentado a la empresa una "propuesta de mínimos" a la empresa, con la que se volverán a reunir el próximo miércoles.
Por lo tanto, mantienen los paros previstos para la próxima semana a la espera de la respuesta de la empresa a su planteamiento. En GAM Txorierri, CC.OO. y UGT llegaron a un preacuerdo que fue rechazado por los trabajadores.
Por su parte, en otra de las concesionarias de Bizkaibus, GAM Enkarterri, se ha cerrado un preacuerdo, del que se desmarcó ELA y esta noche los trabajadores decidirán en asamblea si lo aceptan.
En función de su postura, se mantendrán o no los paros convocados para la próxima semana, que sí secundarán los trabajadores de otra de las concesionarias de Bizkaibus en la que todavía se mantiene el conflicto, Pesalur.
En concreto, para la próxima semana están convocados paros para los días 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, que serán de cuatro horas diarias, de 7.00 a 11.00 horas, de 17.00 a 21.00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.