La aplicación para recargar Barik por el móvil logra 10.000 descargas en 15 días y mueve 54.000 euros
Hasta el momento, sólo funciona en los teléfonos Android con una versión 4.0 o superior y con el sistema de intercambio de información Near Field Communication.
La aplicación diseñada por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) para recargar la tarjeta Barik a través del móvil ha cosechado un notable éxito en sus primeros quince días. En sólo dos semanas, la ‘app’ disponible en la tienda Google PlayStore ha sido descargada por 10.000 vizcaínos. En este tiempo se han realizado 4.836 operaciones, moviéndose casi 54.000 euros. Hasta el momento, la aplicación sólo funciona en los teléfonos Android con una versión 4.0 o superior y con el sistema de intercambio de información Near Field Communication (NFC). Basta instalarla y acercar la txartela a la parte de atrás del ‘smartphone’ para poder llevar a cabo las operaciones, sin necesidad de pasar por ninguna máquina expendedora.
Este modo de actualizar e introducir saldo al ‘plástico’ inteligente ha generado gran curiosidad entre los vizcaínos. El pasado día 1, la jornada después de su lanzamiento, la Google PlayStore registró 588 descargas, el máximo hasta ahora. Desde entonces, la aplicación se instala a un ritmo de unas 250 diarias. La inmensa mayoría de las operaciones que se llevan a cabo (4.709) son para recargar la tarjeta monedero, mientras que se han comprado 127 abonos mensuales. El CTB trabaja ahora para que la ‘app’ esté disponible en otras plataformas, como Iphone.