Bizkaibus contará a partir del próximo lunes, 8 de febrero, con un nuevo teléfono gratuito de atención e información al usuario, el 946 125 555, aunque, durante un periodo transitorio, estará operativo también el 902 222 265, según ha informado el departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio.
BILBAO. De esta forma, a partir del próximo lunes, quienes tengan contratada una tarifa plana podrán realizar cualquier tipo de consulta relacionada con el servicio Bizkaibus, horarios, itinerarios, tarifas, etc, de manera gratuita, lo que no era posible con el número anterior, el 902 222 265, ya que las tarifas planas no reconocen este tipo de números.
"No puede ser que el usuario tenga que pagar un sobrecosto por llamar a un 902 para informarse de un servicio público, cuando, además, el uso de la tarifa plana, que está generalizada en los teléfonos personales móviles y fijos, permite que esta llamada sea gratuita", ha señalado en el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.
No obstante, y durante un periodo transitorio, se mantendrán activos los dos números, para que el cambio provoque las menores molestias en los usuarios. Además, se informará a través del número "viejo", 902 222 265, que incluirá un mensaje inicial anunciando el cambio, las Redes Sociales, medios de comunicación, en las propias marquesinas y en los autobuses de Bizkaibus.
El horario de funcionamiento seguirá siendo el mismo. De lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La comunicación será en el mismo idioma - euskera o castellano - que el usuario haya utilizado.