El costo de las mejoras asciende a 2,4 millones de euros y está incluido en el incremento de la partida presupuestaria destinada a Bizkaibus en 2016.
La mayoría de ellas entraron en funcionamiento el pasado día 2, excepto la llamada ‘lanzadera’ de Galdakao, que lo hizo el día 4, y las dos líneas de la UPV/EHU que lo hicieron ayer lunes, día 11. En concreto, la A2318 Termibús- UPV/EHU (Autopista) y la A0654 Balmaseda-Gurutzeta/Cruces- UPV/EHU, hasta el Campus de Leioa.
Los cambios introducidos tienen incidencia en 11 líneas y afectan a todas las comarcas del Territorio. El número de viajes realizados en estos trayectos asciende a más de 3,5 millones.
Estas modificaciones han supuesto cambios de itinerarios, de horarios e incremento de frecuencias, además de la creación de nuevas paradas y de una nueva línea, la A3137 Bilbao-Barakaldo. Se puede observar cómo se han modificado trayectos y se han creado nuevas paradas para facilitar el acceso al Hospital de Cruces, de San Eloy o al Ambulatorio de Txurdinaga; también cómo se han reforzado servicios a la UPV-EHU o al centro de Formación Profesional de Somorrostro; al Aeropuerto o a barrios como el de Las Acacias en Muskiz -donde existía una fuerte demanda desde hace años- o de Soiano en Zalla. Y también cómo se han incrementado horarios para ajustar el Servicio a las necesidades de trabajadores y estudiantes.
El costo de las mejoras está incluido dentro de los presupuestos del Departamento para 2016. La partida destinada al sostenimiento de Bizkaibus asciende a 81.473.167€, un 3% de incremento respecto al pasado ejercicio 2015.