Estas mejoras supondrán una inversión de 2,4 millones de euros, según la Diputación de Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia modificará en 2016 el servicio de Bizkaibus mediante cambios de itinerarios y horarios, incremento de frecuencias, además de la creación de una nueva línea entre Bilbao y Barakaldo.
A través de una nota, la institución foral ha explicado que las mejoras del servicio de autobuses supondrá a 2,4 millones de euros, cantidad incluida en de los presupuestos del departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio para 2016. La partida total destinada al sostenimiento de Bizkaibus en 2016 asciende a 81.473.167 euros.
En la Margen Izquierda, se creará una nueva línea, la A3137 entre Bilbao y Barakaldo, que prolongará su itinerario hasta el Hospital de San Eloy, a fin de mejorar la accesibilidad a esa infraestructura hospitalaria.
La línea A3122 recuperará el recorrido que realizaba con anterioridad a la puesta en marcha de las nuevas concesiones y atenderá la zona de Urban Barakaldo, así como irá al Centro Comercial Ballonti. Ademas, aumentará la frecuencia de la línea de Bilbao a Santurtzi.
En la Zona Minera, también habrá más autobuses entre Gallarta y Santurtzi y se mantendrá en agosto la línea entre Bilbao, Abanto Zierbena, y Muskiz.
La línea de Bilbao a Muskiz sumará los días laborales en invierno, un servicio más, a las 6:15 horas con salida de Bilbao, a fin de favorecer el acceso al Centro Educativo de Formación Profesional de Somorrostro y al barrio de Las Acacias.
Además, el recorrido desde Balmaseda a la UPV/EHU se modificará para crear dos nuevas paradas, en el barrio de Soiano (Zalla) y frente al Hospital de La Paz (Cruces).
Dentro de las modificaciones previstas en el Servicio Bizkaibus para 2016, se encuentra también el refuerzo entre Bilbao y Galdakao, el aumento de frecuencias de Termibús a la UPV/EHU y en los meses de verano en la línea entre la capital vizcaína y el aeropuerto.