La chófer, que ha sido trasladada al hospital de Basurto, se negó a detener el autobús tras iniciar la marcha, por lo que el pasajero se colocó delante del vehículo y propinó un fuerte golpe al cristal con el puño
Un varón ha sido identificado por la Ertzaintza tras romper una luna de un Bizkaibus, en Bilbao, porque la conductora no paró el autobús que ya había iniciado la marcha tras salir de la parada ubicada en la calle Bailén, según ha informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se han registrado a las 13.00 horas, en la parada de la calle Bailén, en Bilbao, cuando un Bizkaibus de la Línea 3632 que hace el recorrido Bilbao-Etxebarri-Basauri ha arrancado y, ya en marcha, un varón ha querido subirse, pero la conductora no ha parado.
El sujeto ha corrido hasta ponerse delante del autobús, ha propinado un fuerte golpe a una de las lunas del vehículo y ha roto el cristal. Pedazos de la luna han caído sobre la conductora, que ha sufrido algún corte en la cara y ha sido trasladada al hospital de Basurto, mientras que el varón ha sido identificado por la Ertzaintza.
Según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, la unidad de Bizkaibus afectada ha sido sustituida por otra, debido a la rotura de la luna.