El barrio trapagarandarra de Ugarte contará antes de finalizar el presente ejercicio con una nueva línea de autobús que evitará los desplazamientos de sus residentes. Según se señala en la última publicación municipal del Ayuntamiento minero, gracias a la gestión realizada por el Consistorio, tras mantener un encuentro con la asociación de vecinos en la que se planteó esta demanda, la Diputación Foral de Bizkaia modificará el recorrido de la línea 3129 Lutxana-Santur-tzi para que preste servicio al barrio.
La llegada de la líneas 3129 al barrio será aplaudida, seguramente, por un buen número de personas ya que son muchos los vecinos de Ugarte que hacen uso de este autobús en la actualidad por motivos laborales y personales, teniendo que desplazarse a pie hasta la parada del centro comercial Max Center para cogerlo, con el riesgo y las molestias que esta situación conlleva.
Los autobuses de la línea Lutxana-Santurtzi accederán hasta el barrio para recoger a los pasajeros en las paradas de autobús que hay actualmente habilitadas. La modificación se llevará a cabo aprovechando los próximos cambios que Bizkaibus va a introducir en la comarca antes de finalizar el año 2015.