El Bizkaibus que conecta Santurtzi con Barakaldo podría ser reforzado con un cuarto autocar en los próximos meses. La Comisión de Transportes de las Juntas Generales de Bizkaia aprobó ayer instar a la Diputación a que estudie su refuerzo. La propuesta partió de Podemos, pero ha logrado un amplio consenso entre el resto de partidos políticos.
Según la apoderada de la formación morada, Neskutz Rodríguez, la línea A3129, que va de la localidad marinera a Cruces y Lutxana, tiene «serias dificultades» para cumplir con la frecuencia de 45 minutos los domingos y festivos entre las 7.00 y las 15.15 horas. Una situación que según Podemos puede tener «efectos negativos», ya sea por un «mal servicio» a los usuarios como por el «riesgo para la salud de los trabajadores» de Bizkaibus.
La misma comisión rechazó, con los votos de los partidos que sustentan el Gobierno foral (PNV-PSE), otras dos iniciativas similares la margen derecha de Urdaibai y en la línea A3250, Bilbao-Parque Tecnológico de Zamudio.